No. 7

La Corbata del Meñique en su nueva faceta cobra vida y hace gala de su presencia para mostrarse en situaciones insoportables, molestas e irreprimibles que son cotidianas y siempre incómodas.

Bienvenidos sean todos a la Corbata del Meñique...

Circos

El amor es cruel y es precisamente lo que Petrushka significa. Es, a grandes rasgos, símbolo del amor fallido.

La historia va a desarrollarse en un primer acto con el carnaval, espectáculos y elementos teatrales. Se presenta la magia. Las marionetas entusiasman a un público asombrado: El moro, la Bailarina y Petrushka.

Petrushka está atraído por la bailarina, para él, es el sueño que se perpetua en un beso. Pero su amor infantil y frenético asusta a la bailarina en un intento por cortejarla. La bailarina, mostrando indiferencia lo rechaza. Petrushka entristece y llora a la luz de la luna su amor malogrado. 

Enseguida, en la habitación del moro aparece la bailarina con su dulzura y este se le presenta como un fuerte y temible soldado. El cortejo lo inicia la bailarina, con danza y trompeta. Comienza un Pas de deux que se transforma en un sutil cortejo. Se termina todo con un trato afectuoso. Petrushka entra enfadado a la habitación de moro, gimiendo por su corazón herido, y se suscita una persecución que termina con Petrushka fuera del cuarto. Ya afuera, entre la muchedumbre, la muerte encuentra a Petrushka en las manos del moro. Sólo queda, al final de todo, el alma de una marioneta que murió por amor.

Aquí el link del ballet